jueves, 19 de abril de 2018

Nuevo volumen de la colección diplomática medieval sobre Jerez de la Fra.

El tenaz profesor de la UCA, ya jubilado, Juan Abellán Pérez acaba de volcar públicamente en la red un quinto volumen de su impresionante colección diplomática medieval sobre Jerez, en esta ocasión, con un total de 185 documentos íntegramente transcritos, dedicada al período de los Reyes Católicos de 1494 a 1497.


Los documentos originales, como en anteriores volúmenes de esta colección editada por Juan Abellán, son básicamente del Archivo Municipal de Jerez de la Fra. (actas capitulares) y del Archivo General de Simancas (sección: Registro General del Sello).

Pronto presentaremos en Jerez este nuevo trabajo de Juan Abellán, que ya se ha ofrecido a venir para comentarnos estos nuevos avances que sigue haciendo en el ámbito de la historia medieval de Jerez.

Impresionante y puntera aportación que este prestigioso profesor continúa haciendo a la historia de nuestra ciudad. Una  monumental aportación que hará posible que la historia medieval de Jerez, a través de nuevas generaciones de historiadores e historiadoras, avance sustancialmente con nuevas tesis, monografías, artículos, etc.

----------------------------------

Anteriores volúmenes: