martes, 31 de octubre de 2017

Antonio Alarcón, archivero de la Diputación de Cádiz, habló sobre documentos relativos a Jerez.


El archivero de la Diputación de Cádiz Antonio Alarcón habló el martes día 31 de octubre, en la sala del Ateneo de Jerez, acerca de los documentos que sobre Jerez se conservan en el archivo de la Diputación de Cádiz. Hizo un interesante y detallado repaso de la documentación, entre la que destaca la relativa a Beneficencia -establecimientos benéficos como Hospicio o Casa Cuna-, que trata sobre nuestra ciudad y término municipal.

Se refirió a piezas como la creación de una escuela pericial agraria alrededor de 1915, a la construcción de un camino en la zona de la antigua Trocha, a fotografías de Álvaro Domecq (que fue alcalde de Jerez y presidente de la Diputación de Cádiz en los años 50 y 60), a un plano de los años 20 de la construcción del ferrocarril a la sierra, al periódico La Unión Obrera, fotografías de la coronación canónica de la virgen de la Merced en los años 60, etc., etc.

De los fondos jerezanos en este archivo ya dimos cuenta en otra entrada de este blog:
http://memoriahistoricadejerez.blogspot.com.es/2016/11/documentos-sobre-la-beneficencia-de.html


Algunas fotografías mostradas por el archivero Antonio Alarcón relativas al alcalde de Jerez y presidente de la Diputación Álvaro Domecq